La UE impondrá nuevas sanciones contra Siria

Según la propuesta de nuevas sanciones, las empresas de la UE tendrán prohibido adquirir bonos del Estado sirio u ofrecer al país tasas de interés reducidas.
Miles de mujeres sirias participan en una manifestación en el distrito de Bab Touma en Damasco, Siria Miles de mujeres sirias participan en una manifestación en el distrito de Bab Touma en Damasco, Siria
Miles de mujeres sirias participan en una manifestación en el distrito de Bab Touma en Damasco, Siria

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La Unión Europea (UE) impondrá el jueves próximo nuevas sanciones contra Siria para forzar al régimen de Damasco a frenar la represión contra la oposición, informaron hoy fuentes diplomáticas en Bruselas. 

Se trata de una amplia ronda de sanciones, que abarcan desde software informático o seguros bancarios hasta el sector energético, según las mismas fuentes. 

No obstante, los ministros de Exteriores de la UE se abstendrán en su reunión del lunes de aplicar un embargo al petróleo de Irán, como pedía Francia, por los últimos ensayos atómicos llevados a cabo por Teherán, que podrían dotar al país de cabezas nucleares, según el último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). 

Según la propuesta de nuevas sanciones, las empresas de la UE tendrán prohibido adquirir bonos del Estado sirio u ofrecer al país tasas de interés reducidas, así como emitir ningún tipo de seguros (salvo seguros de salud) a ciudadanos sirios. Tampoco podrán facilitar a Damasco software informático de vigilancia o participar en proyectos petroleros o energéticos en ese país.

El sector bancario también se verá afectado. Los bancos de crédito sirios no podrán abrir nuevas oficinas en Europa y los bancos europeos no podrán realizar empresas de capital compartido con sus homólogos sirios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...