UE libera fondos para lucha contra el hambre

La Unión Europea (UE) y sus socios internacionales se comprometieron ayer, lunes, a aportar 940 millones de euros (unos mil 200 millones de dólares) extra para luchar contra la hambruna en la región del Sahel, informó la comisaria de ayuda humanitaria del bloque, Kristalina Georgieva.

“Se trata de una buena noticia para la población del Sahel, pero no es suficiente”, comentó la comisaria búlgara, al tiempo que recordó que 18 millones de personas están en riesgo de morir de hambre en la región. Georgieva se reunió ayer en Bruselas con un grupo de donantes de todo el mundo y con funcionarios de países africanos y de Naciones Unidas.

La región del Sahel padece un cruda sequía, agravada por la falta crónica de lluvias. Según Georgieva se necesitarían mil 700 millones de dólares para “afrontar el impacto de la sequía y la inseguridad en Mali”, uno de los puntos más afectados.

“Estamos ante una verdadera tragedia humanitaria”, comentó la comisaria.

Las palabras de Georgieva se refieren a varios factores: la falta de lluvias y los grupos de población que vagan por la región huyendo de los conflictos en Libia, Mali o Guinea-Bissau.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código