UE mantiene delegación en Zimbabwe

8:15 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La Unión Europea (UE) no retirará su delegación diplomática de Zimbabwe a pesar de la ilegitimidad de la victoria electoral de Robert Mugabe y de los actos de intimidación perpetrados contra miembros del equipo en Harare, comunicaron hoy funcionarios en Bruselas.

"Los próximos meses serán dificultosos para Zimbabwe, por lo que creo que tenemos que proveer asistencia a esta gente", dijo Xavier Marchal, jefe de la delegación de la UE en Harare en una videoconexión con Bruselas.

"La delegación de la Comisión (europea) debe permanecer aquí y deber estar activa tal como estuvo hasta ahora, o incluso más", agregó.

El ministro del Exterior italiano, Franco Frattini, fue uno de los que llamó a los Estados miembros de la UE a retirar a sus embajadores de Harare a modo de protesta contra los comicios del viernes, en los que Mugabe era el único candidato.

Marchal dijo que si bien Mugabe "definitivamente no tiene un mandato claro para gobernar el país", no está de acuerdo con el punto de vista de Frattini, aclarando que su oficina tiende a reconocer Estados más que gobiernos.

La delegación de la UE en Harare abarca actualmente a 50 personas. Marchal aseguró que varios miembros del equipo denunciaron en las últimas semanas actos de "intimidación directa" llevados a cabo por simpatizantes de Mugabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...