La UE ve un paso positivo en el receso nuclear norcoreano

La UE ha apoyado de forma consistente los esfuerzos internacionales para lograr una desnuclearización "completa, verificable e irreversible" de Corea del Norte, en el marco del diálogo a seis bandas,

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, valoró este jueves, 1 de marzo, como un "primer paso en la buena dirección" el anuncio de la moratoria nuclear de Corea del Norte, si las autoridades del país llegan a "confirmar" y "poner en marcha" la medida.

"Si se confirman e implementan, estas medidas serían un primer paso en la buena dirección", indicó el portavoz de Ashton, Michael Mann, en un comunicado.

El portavoz agregó que la UE ha apoyado de forma consistente los esfuerzos internacionales para lograr una desnuclearización "completa, verificable e irreversible" de Corea del Norte, en el marco del diálogo a seis bandas, que implican a las dos Coreas, Estados Unidos, China, Japón y Rusia, y que permanecen suspendidas desde abril de 2009.

"La UE está dispuesta a seguir trabajando con sus socios internacionales y con Corea del Norte para encontrar una paz duradera y la estabilidad en la península coreana", concluyó.

Corea del Norte y Estados Unidos anunciaron ayer que habían llegado a un acuerdo para que Pyongyang establezca una moratoria a sus actividades de enriquecimiento de uranio, así como a las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles de largo alcance, y que permitiera el acceso de los inspectores de la Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a sus instalaciones.

Todo ello a cambio de 240 mil toneladas de ayuda alimentaria al aislado país comunista, cuyos 24 millones de habitantes viven bajo una economía destrozada que se refleja en serias hambrunas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...