UE prohibe importación alimentos para bebés de China

8:28 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP).- La Unión Europea anunció el jueves una prohibición total de las importaciones de productos alimenticios para bebés procedentes de China que tengan vestigios de leche, en reacción al temor generalizado por productos chinos con leche contaminada.

La UE también reclamó controles más estrictos sobre otros productos chinos, pese a un informe de expertos en seguridad alimentaria que sólo hallaron un riesgo limitado a los consumidores en Europa.

Las medidas también impondrán una prohibición total y exclusiva a todos los productos procedentes de China para infantes y niños pequeños que contengan cualquier porcentaje de leche'', dijo la portavoz de la unión Nina Papadoulaki.

Se examinarán todos los productos importados de China que contengan más del 50% de leche en polvo y se tomarán exámenes al azar a dichos productos que ya están en el mercado de la UE, dijo Papadoulaki a la prensa.

La UE no importa productos lácteos de China, pero existe preocupación por otros productos como chocolate, golosinas y galletitas que puedan contener productos lácteos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...