La UE respalda una respuesta contundente al uso de armas químicas en Siria

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) apoyaron hoy una respuesta "clara y contundente" al supuesto uso de armas químicas en Siria, tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

VILENA, España. (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) apoyaron hoy una respuesta "clara y contundente" al supuesto uso de armas químicas en Siria, tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

"Queremos una respuesta clara y contundente", señaló en nombre de la Unión al término del encuentro la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

Los Veintiocho se mostraron de acuerdo sobre la existencia de claros elementos que apuntan a la responsabilidad del régimen de Bachar al Assad en el ataque quÍmico del pasado 21 de agosto, explicó Ashton.

Al mismo tiempo, pidieron que el informe de los inspectores de la ONU sobre los hechos se publique "cuanto antes" y expresaron su satisfacción por la intención del presidente francés, Franois Hollande, de esperar a conocer su contenido antes de emprender una posible acción militar.

Los ministros europeos transmitieron hoy al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, su deseo de que Washington espere a ese informe antes de lanzar un ataque, según indicó a los periodistas el ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt, y confirmó una fuente diplomática presente en las discusiones.

"Si hay un elemento clave de este encuentro es: esperen por los inspectores", indicó Bildt, quien señaló que la UE no requiere necesariamente de más elementos para convencerse de que el régimen de Bachar al Asad es responsable, pero considera importante el papel de la ONU.

"El mundo es grande y la legitimidad global es importante", subrayó.

Los Veintiocho, en la declaración leída por Ashton, urgieron al Consejo de Seguridad de la ONU a trabajar para "impedir más ataques quÍmicos" y le urgieron a "cumplir con su responsabilidad".

Además, recordaron que una responsabilidad individual recae sobre los culpables del uso de armas quÍmicas y defendieron que éstos deben rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...