La UE tratará este año con Rusia la ley contra la propaganda homosexual

La Unión Europea (UE) discutirá este año en el marco de su diálogo sobre derechos humanos con Rusia la aplicación de la ley rusa contra la propaganda homosexual.
La Unión Europea (UE) discutirá este año en el marco de su diálogo sobre derechos humanos con Rusia la aplicación de la ley rusa contra la propaganda homosexual. La Unión Europea (UE) discutirá este año en el marco de su diálogo sobre derechos humanos con Rusia la aplicación de la ley rusa contra la propaganda homosexual.
La Unión Europea (UE) discutirá este año en el marco de su diálogo sobre derechos humanos con Rusia la aplicación de la ley rusa contra la propaganda homosexual.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE) discutirá este año en el marco de su diálogo sobre derechos humanos con Rusia la aplicación de la ley rusa contra la propaganda homosexual, una polémica legislación que ha hecho a activistas pedir el boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.

Así lo indicó hoy a Efe el portavoz comunitario de Exteriores, Michael Mann, en el mismo día en que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido ciertas aclaraciones a Rusia sobre esa normativa de cara a la cita del próximo año en Sochi, balneario ruso a orillas del mar Negro.

"Pretendemos discutir la aplicación de esta ley durante nuestras próximas consultas sobre derechos humanos con Rusia, que deben celebrarse este año", explicó Mann.

Además, la UE anima al Gobierno ruso a estudiar las recomendaciones de la Comisión de Venecia, un órgano asesor del Consejo de Europa, sobre la ley de propaganda homosexual.

En ese texto publicado el pasado junio este órgano independiente consideró que la ley rusa no cumple los estándares internacionales ni la Convención Europea de Derechos Humanos al considerarla discriminatoria.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ya expresó su "preocupación" por la nueva legislación cuando fue aprobada en junio al considerar que puede "estigmatizar a ciertos grupos e individuos y llevar a prácticas discriminatorias".

En especial, Ashton expresó sus dudas por el posible impacto de la ley en las actividades de las organizaciones de LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)

Las nueva legislación aprobada por la Duma rusa prohíbe la "propaganda" que apoye orientaciones sexuales "no tradicionales" y amenaza con severas multas a cualquiera que "promueva" la homosexualidad entre menores de edad.

Hoy, el presidente del COI, Jacques Rogge, explicó que el organismo ha recibido por parte del Gobierno ruso garantías de no discriminación de cara a la disputa de los próximos Juegos de Invierno, pero señaló que ha pedido aclarar ciertos detalles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...