UE tratará de ayudar a agricultores por brote el E.coli

6:51 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (Reuters).- Los ministros de Agricultura de la Unión Europea tratarán de acordar el martes ayuda financiera para los productores de frutas y verduras cuyas ventas se han visto afectadas por un brote de E.coli que se ha cobrado 22 vidas en Europa.

Aunque la estructura del paquete de compensación y la cantidad de la ayuda aún tiene que definirse, la Comisión Europea dijo el lunes que esperaba que los ministros alcancen un acuerdo provisional en una reunión de emergencia en Luxemburgo.

"No estoy seguro de que en realidad tengamos una propuesta legal sobre la mesa mañana (...) Creo que nuestra esperanza es que podamos alcanzar un acuerdo en principio", dijo el portavoz de Agricultura de la Comisión, Roger Waite, en una sesión informativa habitual en Bruselas.

Una fuente de la UE dijo que la solución más probable que se está discutiendo en el seno de la Comisión era extender un esquema de prevención de crisis ya existente que compensa a los productores de frutas y verduras por retirar sus productos del mercado.

Bajo este plan, hasta finales de junio los productores de la UE recibirían cerca de un 30% del valor total de los productos que no han vendido en ayuda financiera pagada directamente del presupuesto europeo, aunque el porcentaje exacto está por acordar, dijo la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...