UEFA nombra a Xavi como mejor jugador de Eurocopa

8:15 a.m. - VIENA, Austria (Reuters). -El mediocampista de la selección española de fútbol Xavi fue nombrado hoy lunes como el mejor jugador de la Eurocopa 2008 por la UEFA, entidad rectora de este deporte en el continente europeo.

España venció el domingo 1-0 a Alemania en la final del torneo, en Viena, y obtuvo su primer título importante en 44 años.

Xavi fue clave en el triunfo de la selección ibérica en el certamen, gracias a su notable capacidad para jugar y tocar el balón en espacios reducidos y a su habilidad para frustrar ataques rivales.

El mediocampista del Barcelona español integró el conjunto titular en cinco partidos de la Eurocopa y marcó un gol, en las semifinales contra Rusia. El equipo dirigido por Luis Aragonés se impuso 3-0 en ese encuentro.

Xavi, de 28 años, fue incluido por la UEFA junto a otros ocho jugadores de la selección española en el plantel ideal de la competencia.

En la nómina también figuran el arquero y capitán, Iker Casillas; los defensores Carlos Marchena y Carles Puyol; los mediocampistas Marcos Senna, Cesc Fabregas y Andrés Iniesta; y los delanteros Fernando Torres y David Villa, el goleador del torneo, con cuatro tantos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...