UEFA nombra a Xavi como mejor jugador de Eurocopa

8:15 a.m. - VIENA, Austria (Reuters). -El mediocampista de la selección española de fútbol Xavi fue nombrado hoy lunes como el mejor jugador de la Eurocopa 2008 por la UEFA, entidad rectora de este deporte en el continente europeo.

España venció el domingo 1-0 a Alemania en la final del torneo, en Viena, y obtuvo su primer título importante en 44 años.

Xavi fue clave en el triunfo de la selección ibérica en el certamen, gracias a su notable capacidad para jugar y tocar el balón en espacios reducidos y a su habilidad para frustrar ataques rivales.

El mediocampista del Barcelona español integró el conjunto titular en cinco partidos de la Eurocopa y marcó un gol, en las semifinales contra Rusia. El equipo dirigido por Luis Aragonés se impuso 3-0 en ese encuentro.

Xavi, de 28 años, fue incluido por la UEFA junto a otros ocho jugadores de la selección española en el plantel ideal de la competencia.

En la nómina también figuran el arquero y capitán, Iker Casillas; los defensores Carlos Marchena y Carles Puyol; los mediocampistas Marcos Senna, Cesc Fabregas y Andrés Iniesta; y los delanteros Fernando Torres y David Villa, el goleador del torneo, con cuatro tantos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Partido de preparación El Bayern Múnich supera 3-1 a un PSG liderado por Buffon

Ambos equipos empezaron la pretemporada. Ambos equipos empezaron la pretemporada.
Ambos equipos empezaron la pretemporada. AFP

El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt ...

PROYECTO Nueva Constitución de Cuba abrirá camino a matrimonio homosexual

Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo.
Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. AFP

El proyecto de nueva Constitución que el Parlamento de Cuba comenzó a discutir este sábado busca allanar legalmente el camino ...