UNICEF pide a aerolíneas ayudar a Cuerno de África

Se calcula que 2 millones 300 mil niños están desnutridos en el Cuerno de África y más de medio millón morirá si no recibe ayuda en las próximas semanas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203HicCAN.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203HicCAN.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203HicCAN.jpg

El Fondo de la ONU para la Infancia, UNICEF, apeló este martes a las empresas aéreas privadas para que transporten asistencia al Cuerno de África gratis, o por un precio reducido.

Cuesta alrededor de $350 el traslado aéreo de 100 toneladas métricas de alimentos de emergencia de Europa a Nairobi, un precio equivalente al valor de la comida misma.

UNICEF envía cada mes unas 5 mil toneladas métricas desde sus depósitos de Bélgica, Francia e Italia, señaló Marixie Mercado, portavoz del Fondo.

“Es suficiente comida terapéutica y suplementaria para tratar a 300 mil niños malnutridos, y necesitamos hacerla llegar a Nairobi lo más pronto posible. Esto significa llevarla por aire, lo que es sumamente costoso”, explicó la portavoz.

Entre las aerolíneas que ya han ofrecido asistencia por un período limitado figuran British Airways, Lufthansa, UPS y Virgin.

Se calcula que 2 millones 300 mil niños están desnutridos en el Cuerno de África y más de medio millón morirá si no recibe ayuda en las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...