Ultimo adiós a Suharto

Suharto fue llamado a menudo el Padre del Desarrollo por sus contribuciones al crecimiento económico de Indonesia. Suharto fue llamado a menudo el Padre del Desarrollo por sus contribuciones al crecimiento económico de Indonesia.
Suharto fue llamado a menudo el Padre del Desarrollo por sus contribuciones al crecimiento económico de Indonesia.

11:00 a.m. - SOLO, Indonesia (AP). -Decenas de miles de indonesios ofrecieron hoy lunes sus respetos al ex dictador Suharto en su funeral estatal, y muchos elogiaron al hombre cuyo brutal régimen mató a centenares de miles de opositores izquierdistas.

Dolientes observaron el paso de la caravana funeral con los restos del ex dictador cuando se dirigía al mausoleo de la familia Suharto, y muchos sollozaron y gritaron el nombre del gobernante que trajo prosperidad económica y estabilidad a Indonesia.

Suharto murió el domingo a causa de un fallo múltiple de órganos, luego de más de tres semanas en un hospital de Yakarta. Tenía 86 años.

El presidente Susilo Bambang Yudhoyono encabezó el funeral. Luego de la larga lectura del historial militar de Suharto, se hizo un disparo en su honor, y Yudhoyono saludó.

"Nosotros ofrecemos su cuerpo y sus logros a la patria", dijo Yudhoyono, que había declarado previamente una semana de duelo nacional. "Su servicio es un ejemplo para todos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...