Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Último miembro de clan de narcos colombianos se entregó a justicia de EU

El presunto narcotraficante, según la Policía, estaba en territorio venezolano, desde donde se comunicó con sus familiares en España "a fin de notificarles la determinación de entregarse" por "la presión binacional".

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presunto narcotraficante Luis Enrique Calle Serna, uno de los capos más buscados en Colombia y el último miembro de un poderoso clan que estaba en libertad, se entregó a agentes antidroga de Estados Unidos en Panamá, informaron las autoridades policiales en Bogotá. 

"Calle Serna por intermedio de su abogado contactó a la DEA y pactó su sometimiento en Panamá, situación que se concretó hace 48 horas", señaló la Policía a través de un comunicado. 

El presunto narcotraficante, según la Policía, estaba en territorio venezolano, desde donde se comunicó con sus familiares en España "a fin de notificarles la determinación de entregarse" por "la presión binacional". 

Alias "Combatiente" aceleró sus acercamientos con las autoridades estadounidenses tras la captura del capo colombiano Daniel El Loco Barrera, en septiembre pasado, en Venezuela.

Calle Serna, nacido en 1976 en la ciudad colombiana de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), tiene en el país andino orden de captura por nueve delitos, incluido concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y de armas.

Las autoridades colombianas ofrecían una recompensa de hasta 2.5 millones de dólares. Se le sindica de ser el "principal traficante de armas desde China y Europa", en donde estableció nexos con bandas locales para distribuir alucinógenos en Holanda, España y Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...