Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Ultranacionalistas ganan primera ronda en Serbia

5:01 p.m. - SERBIA (DPA). -Los ultranacionalistas de Tomislav Nikolic se impusieron hoy en la primera ronda de las elecciones presidenciales en Serbia, con el 39.4% de los votos, según resultados provisionales difundidos por el grupo de seguimiento electoral Cesid.

El actual presidente Boris Tadic consiguió en tanto un 35.4% de los votos, con lo que quedó en segundo lugar. Al no haber alcanzado ninguno la mayoría absoluta, la segunda vuelta está prevista para el 3 de febrero próximo.

Los otros siete contendientes se ubicaron muy por detrás de los dos favoritos. "La segunda ronda será muy reñida", dijo el director del Cesid, Zoran Lucic, al comentar los resultados de hoy.

Será determinante de qué lado se colocarán los seguidores de los candidatos derrotados, señalaron analistas en la televisión local.

La participación electoral fue destacadamente alta, superior al 61%, según datos no oficiales. En las anteriores presidenciales, en 2004, hubo una participación del 47.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...