FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Unasur confirma cita extraordinaria en Bolivia para tratar 'ofensa' a Morales

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, confirmó hoy que ese bloque convocó la reunión extraordinaria que se celebrara mañana en Bolivia para tratar la "ofensa" contra el presidente de esa nación
Según Rodríguez, el objetivo de la cumbre es 'el pronunciamiento de Suramérica sobre el virtual secuestro del mandatario Morales'. Según Rodríguez, el objetivo de la cumbre es 'el pronunciamiento de Suramérica sobre el virtual secuestro del mandatario Morales'.
Según Rodríguez, el objetivo de la cumbre es 'el pronunciamiento de Suramérica sobre el virtual secuestro del mandatario Morales'.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, confirmó hoy que ese bloque convocó la reunión extraordinaria que se celebrara mañana en Bolivia para tratar la "ofensa" contra el presidente de esa nación, Evo Morales, cuyo avión no pudo sobrevolar algunos países europeos.

En un comunicado, el organismo, con sede en Ecuador, indicó que en la cita, que tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba, se analizará "la relación de esos países europeos con los miembros de la Unasur, pues todos ellos tienen intereses importantes en la región".

El martes por la noche Bolivia denunció que varios países europeos cerraron sus espacios aéreos al avión en el que viajaba Morales de regreso a su país, tras participar el lunes en Moscú en el Foro de los Países Exportadores de Gas.

La aeronave de Morales tuvo que desviarse a Viena ante la negativa de Francia, Italia y Portugal a permitir que ingresara en su espacio aéreo por la sospecha de que a bordo iba el extécnico de la CIA, Edward Snowden, acusado y reclamado por espionaje por Estados Unidos.

"Habrá que definir si bastará con una excusa diplomática o se adoptarán otras medidas más allá de eso", agrega la nota de Unasur.

A la reunión, solicitada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, han confirmado sus asistencia los mandatarios de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Uruguay y Surinam, mientras que el resto de las naciones informarán posteriormente sobre el nivel de su representación.

Según Rodríguez, el objetivo de la cumbre es "el pronunciamiento de Suramérica sobre el virtual secuestro del mandatario Morales por varios países europeos, que impidieron el sobrevuelo del avión presidencial en clara violación de las leyes y normas internacionales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...