La Unesco pide a Honduras que se aclare el asesinato del periodista Canales

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió a las autoridades hondureñas que investiguen el asesinato del periodista hondureño José Noel Canales.

PARÍS, Francia (EFE).- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió a las autoridades hondureñas que investiguen el asesinato del periodista José Noel Canales y que se enjuicie a los culpables, al tiempo que se quejó de que "demasiados" informadores han muerto en ese país por luchar por la libertad de expresión.

"Confío en que las recientes medidas anunciadas por las autoridades para combatir tales crímenes permitan que los ciudadanos hondureños recobren el acceso completo a todos los tipos de información que los medios pueden proporcionar cuando se les permite llevar a cabo su trabajo sin que tengan que temer por sus vidas", declaró Bokova en un comunicado.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lamentó la muerte de Canales, asesinado a tiros el pasado día 10 cuando se dirigía a su trabajo en la web "Hondudiario", en Tegucigalpa.

La Unesco se hizo eco de informaciones según las cuales el periodista -que llevaba desde 2000 en "Hondudiario"- recibía "regularmente" amenazas de muerte desde 2009. También recordó que desde ese último año han sido asesinados en Honduras 22 informadores, a los que rinde memoria.

El Gobierno hondureño anunció un mecanismo de protección de los periodistas el pasado día 9, durante la visita a ese país del Relator Especial de la ONU para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, la víspera de la muerte de Canales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...