Unesco protesta por caricatura en diario israelí 'Haaretz'

La caricatura "pone en peligro la vida de diplomáticos desarmados y ustedes tienen el deber de protegerlos", señaló el portavoz de la Unesco, Eric Falt al entregar la carta de protesta.
Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu
Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

TEL AVIV, Israel.(DPA).-La Unesco protestó este viernes ante el gobierno israelí por una caricatura aparecida en el diario Haaretz en la que el primer ministro Benjamin Netanyahu ordena a pilotos de guerra a bombardear una oficina de la agencia de las Naciones Unidas en Ramallah tras un ataque a Irán.

La caricatura "pone en peligro la vida de diplomáticos desarmados y ustedes tienen el deber de protegerlos", señaló el portavoz de la Unesco Eric Falt al entregar la carta de protesta al embajador israelí ante la ONU, Nimrod Barkan.

La caricatura que publicó el diario el 4 de noviembre aludía al malestar del gobierno israelí tras la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El diplomático israelí respondió que el gobierno no tiene influencia sobre lo que publican los periódicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...