Única planta eléctrica de Gaza vuelve a apagarse por falta de combustible

La autoridad de Energía y Recursos Naturales de Gaza declaró esta mañana que la planta, que provee el 35% de la electricidad que se consume en la franja, volvía a apagarse, poco más de 24 horas después de que volviese a funcionar tras cerca
En febrero las autoridades de Hamás alcanzaron un acuerdo con El Cairo para solucionar el problema de abastecimiento, pero ese pacto no ha hecho llegar la cantidad de fuel necesaria. En febrero las autoridades de Hamás alcanzaron un acuerdo con El Cairo para solucionar el problema de abastecimiento, pero ese pacto no ha hecho llegar la cantidad de fuel necesaria.
En febrero las autoridades de Hamás alcanzaron un acuerdo con El Cairo para solucionar el problema de abastecimiento, pero ese pacto no ha hecho llegar la cantidad de fuel necesaria.

GAZA, Gaza. EFE.- La única planta eléctrica de Gaza volvió a dejar de funcionar esta mañana al agotarse el combustible recibido el viernes a través de Israel, tras cerca de un mes de largos y constantes apagones en la franja por la escasez de diesel.

La autoridad de Energía y Recursos Naturales de Gaza declaró esta mañana que la planta, que provee el 35% de la electricidad que se consume en la franja, volvía a apagarse, poco más de 24 horas después de que volviese a funcionar tras cerca de un mes de cierre.

En Ramala, el primer ministro palestino, Salam Fayad, culpó al movimiento islamista Hamás de la falta de solución a la crisis de combustible que sufre el territorio.

Según Fayad, Egipto invitó a los palestinos a una reunión en El Cairo para solventar la crisis, a la que acudieron representantes de la Autoridad Nacional Palestina (que preside Mahmud Abás y que gobierna en Cisjordania), pero a la que no fueron los delgados de Hamás (que gobierna en Gaza).

El origen de la crisis está en la disminución de la entrada de fuel egipcio en Gaza a principios de este año, poco después de que el gobierno de Hamás decidiese prescindir del diesel que compraba a Israel y pasara a depender exclusivamente del que adquiría en Egipto a precios más económicos a través de los túneles con el Sinaí.

Egipto ofreció vender el combustible y transferirlo a través de Israel, pero Hamás rechazó la oferta.

En febrero las autoridades de Hamás alcanzaron un acuerdo con El Cairo para solucionar el problema de abastecimiento, pero ese pacto no ha hecho llegar la cantidad de fuel necesaria.

Un portavoz de Hamás, Taher Al Nounou, explicó que el gobierno islamista no está dispuesto a sentarse en la misma mesa con los enviados de Abás, "que quieren que se regrese a la compra de fuel a través de Israel a precios triplicados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...