Unicef denuncia el asesinato de niños y mujeres en la ciudad siria de Homs

Los opositores Comités de Coordinación Local informaron ayer del descubrimiento de 45 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, en Karm el Zaitun, y culparon de la masacre al régimen de Damasco.
Entre los cadáveres hallados en el barrio de Karm el Zaitun había menores, algunos degollados y con marcas de tortura. Entre los cadáveres hallados en el barrio de Karm el Zaitun había menores, algunos degollados y con marcas de tortura.
Entre los cadáveres hallados en el barrio de Karm el Zaitun había menores, algunos degollados y con marcas de tortura.

AMMÁN, Siria. EFE.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció el asesinato de niños de corta edad y mujeres en la masacre del domingo pasado en el bastión opositor de Homs, en el centro de Siria, en un comunicado emitido hoy.

La nota destaca que, según informaciones desde Siria y medios de comunicación internacionales, entre los cadáveres hallados en el barrio de Karm el Zaitun había menores, algunos degollados y con marcas de tortura.

Los opositores Comités de Coordinación Local informaron ayer del descubrimiento de 45 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, en Karm el Zaitun, y culparon de la masacre al régimen de Damasco, que, por su parte, acusó a grupos terroristas armados.

"Es difícil aceptar este tipo de ferocidad, especialmente cuando entre los afectados hay niños y niñas que pagan el precio más alto por acontecimientos sobre los cuales no tienen ningún control", lamentó la directora regional de Unicef, María Calivis.

La responsable instó a las partes implicadas a sumir su responsabilidad para proteger a los menores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...