Unicef denuncia falta de financiación para combatir el hambre en el Sahel

Tras Unicef completar sus estudios nacionales, Níger, Mauritania y Chad concluyeron que un mayor número de niños del previsto a principios de 2011 sufre malnutrición, explicó hoy la portavoz de Unicef, Marixie Mercado.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció hoy la falta de fondos para combatir la malnutrición en el Sahel, donde tras una actualización se ha concluido que más niños de los que se estimó inicialmente sufren malnutrición severa.

Tras completar sus estudios nacionales, Níger, Mauritania y Chad concluyeron que un mayor número de niños del previsto a principios de 2011 sufre malnutrición, explicó hoy la portavoz de Unicef, Marixie Mercado.

Un 1,8% de los niños mauritanos se estima que padecen malnutrición severa, frente al 1,4% establecido en 2011; en el caso de Níger se ha pasado de un 1,9% a un 3% de la población infantil en esta situación. Con respecto a Chad, no se han producido cambios en la malnutrición severa, que afecta al 3,5% de la población infantil, pero sí ha habido un incremento en el número de niños afectados por malnutrición moderada.

Pese a este incremento en el número de menores afectados, Mercado celebró que se está consiguiendo tratar médicamente "a más niños que nunca" y puntualizó que desde el inicio del año más de 526 mil niños en la región del Sahel han recibido soporte terapéutico.

En el caso de Mali, este año se ha tratado a tres veces más niños que el pasado hasta alcanzar a 187 mil. En cuanto a la financiación de los programas, Mercado criticó la falta de atención que se ha dado a este aspecto y denunció que en el caso de Mali, que se enfrenta paralelamente a la malnutrición, a un conflicto armado y a un brote de cólera, solo se ha obtenido el 33% de los 58 millones de dólares a que asciende el llamamiento humanitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...