Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Unicef enviará 5 millones de litros de agua a Trípoli en los próximos días

Podría producirse una alarma sanitaria por epidemias sin precedentes si no solucionamos estos problemas de acceso al agua en Libia

GINEBRA, Suiza (EFE).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció hoy que en los próximos dÍas hará llegar a Trípoli unos cinco millones de litros de agua por vía terrestre y marÍtima desde los países vecinos a Libia.

Se han repartido ya 23 mil botellas de agua para uso de emergencia en Trípoli y está previsto que mañana lleguen a la capital 90 mil botellas adicionales, según indicó Unicef en un comunicado difundido hoy en Ginebra.

El jefe de la oficina de Unicef en Libia, Christian Balslev-Olesen, señaló que la agencia de la ONU está respondiendo a las necesidades más inmediatas en Trípoli y mostró su preocupación ante la posible escasez de agua en la capital en los próximos días.

El equipo técnico de Unicef está trabajando con las autoridades libias para facilitar una valoración precisa de los recursos de agua, diseñar un plan de respuesta de emergencia e identificar fuentes de agua alternativas.

"La situación actual es el peor de los escenarios en el que nos podíamos encontrar y la posibilidad de reanudar los servicios de agua corriente es crítica", explicó Balslev-Olesen.

Desde el comienzo del conflicto, los cortes de luz y la escasez de petróleo han puesto el denominado a la Autoridad del Gran Río Hecho por el Hombre, el principal distribuidor de agua potable en Libia, en riesgo de no poder cubrir las necesidades de agua de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...