Estados Unidos: Mil 250 vuelos cancelados en Chicago a causa de un incendio

Cientos de vuelos fueron cancelados este viernes en los dos aeropuertos principales de Chicago, entre ellos el segundo más importante de EU, tras un incendio en instalaciones de un radar de la Agencia Federal de la aviación local.

Temas:

Vista de la situación en el aeropuerto de O'Hare International de Chicago, Illinois, Estados Unidos hoy 26 de septiembre de 2014. Vista de la situación en el aeropuerto de O'Hare International de Chicago, Illinois, Estados Unidos hoy 26 de septiembre de 2014.
Vista de la situación en el aeropuerto de O'Hare International de Chicago, Illinois, Estados Unidos hoy 26 de septiembre de 2014.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Cientos de vuelos fueron cancelados este viernes en los dos aeropuertos principales de Chicago, entre ellos el segundo más importante de Estados Unidos, tras un incendio en instalaciones de un radar de la Agencia Federal de la aviación local, informó la entidad.

Más de mil 250 vuelos fueron cancelados hacia las 16H00 GMT este viernes con destino y salida desde Chicago(noreste), básicamente desde los aeropuertos O'Hare y Midway, creando un caos en el tránsito aéreo que podría durar horas e incluso días, según el sitio especializado internet Flightradar24.

"El espacio aéreo de Chicago está prácticamente vacío debido al incendio (en la instalación) del control de tráfico aéreo en Aurora", a las afueras de Chicago, señaló el portal. "No sabemos cuándo se reanudarán los vuelos", agregó.

La terminal de O'Hare es el segundo aeropuerto más importante de Estados Unidos -detrás del de Atlanta (Georgia, sureste)-, con cerca de 67 millones de pasajeros al año.

La Agencia Federal de la aviación (FAA, por sus siglas en inglés) explicó que el incendio, que afectó un cuarto subterráneo de telecomunicaciones en el Chicago En Route Center, ocurrió poco antes del amanecer y fue rápidamente extinguido por los bomberos.

Valerie Jarret, asesora principal del presidente Barack Obama, dijo que "una investigación está en marcha entre las autoridades federales, estatales y locales, y sabremos más de ellos cuando tengan resultados", indicó a la televisora MSNBC la funcionaria.

La funcionaria, que al igual que Obama es nacida en Chicago, señaló que autoridades federales acudieron a la zona del incendio, como resultado de la gran cantidad de demoras y suspensión de vuelos que amenazaban con retrasar los vuelos no solo de esta región sino en todo el país.

Jarrett advirtió que el interrupción del tránsito aéreo en uno de los mayores aeropuertos del país "va a causar muchos inconvenientes y es muy, muy frustrante".

Según los medios locales, las autoridades suponen que se trata de un incendio provocado después de haber encontrado en las instalaciones del radar a un hombre con heridas aparentemente autoprovocadas, quien fue trasladado a un hospital cercano por las lastimaduras y el humo inhalado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...