Estados Unidos y El Salvador firman acuerdo de seguridad

5:25 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Estados Unidos y El Salvador firmaron hoy un acuerdo para compartir información sobre la repatriación de delincuentes salvadoreños con antecedentes penales y mejorar la cooperación en la lucha contra el crimen.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, suscribieron el acuerdo en un acto en el que subrayaron el interés de ambos países por "trabajar juntos para proteger la seguridad de nuestros ciudadanos".

"El acuerdo de hoy ayudará a asegurar que somos capaces de compartir fácilmente la información sobre los delincuentes que pueden amenazar la seguridad pública en cualquiera de nuestros países", señaló Napolitano en un comunicado.

Por su parte, Martínez destacó la "importancia" del documento para El Salvador porque conocer la información de los delincuentes reincidentes que entran en el país es "crítico" para la seguridad nacional.

Según cifras oficiales, cerca de 20 mil salvadoreños fueron deportados de EEU en 2009 y un 40% de ellos tenía antecedentes criminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...