Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Estados Unidos, azotados por tornados; se esperan más

Se esperaban severos tornados y tormentas por la noche sobre partes de los tres estados, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, y fuertes tormentas también eran probables desde Texas a Iowa a Dakota del Sur y Minesota.
Los más violentos parecieron centrarse mayormente en áreas poco pobladas. Los más violentos parecieron centrarse mayormente en áreas poco pobladas.
Los más violentos parecieron centrarse mayormente en áreas poco pobladas.

OKLAHOMA CITY, Estados Unidos. (Reuters) - Tornados tocaron tierra este sábado, 14 de abril, en los estados de Oklahoma, Nebraska y Kansas en Estados Unidos, mientras sus habitantes se preparaban para varios otros anticipados para la noche. 

Se esperaban severos tornados y tormentas por la noche sobre partes de los tres estados, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, y fuertes tormentas también eran probables desde Texas a Iowa a Dakota del Sur y Minesota. 

“Las condiciones se mantendrán favorables para tornados fuertes a violentos y posiblemente de larga duración en las horas de la noche”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un aviso el sábado en la tarde. 

“Los tornados nocturnos pueden ser particularmente peligrosos porque generalmente se mueven rápidamente y son tapados por la lluvia y la oscuridad”, añadió. No se informó de muertos ni heridos en forma inmediata a raíz de los tornados del sábado. 

Los más violentos parecieron centrarse mayormente en áreas poco pobladas. La Agencia Federal de Administración de Emergencias dijo que se esperaba que las peores condiciones se registraran el sábado en la noche entre Oklahoma City y Salina, Kansas, mientras que otras áreas podrían ser afectadas por granizos del tamaño de una pelota de béisbol y fuertes vientos. 

Oklahoma activó su centro de operaciones de emergencia como precaución antes de las tormentas. “Realmente queremos asegurarnos de que el público esté consciente de que esto es una amenaza serie y asegurarnos de que la gente esté preparada”, dijo Keli Cain, portavoz del Departamento de Administración de Emergencias de Oklahoma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...