Estados Unidos se compromete a construir relación estrecha con China

Estados Unidos acoge el crecimiento económico de China y está dispuesto a hacer esfuerzos conjuntos con ésta para garantizar un crecimiento de la economía mundial.
Joseph Biden Joseph Biden
Joseph Biden

BEIJING, China. (Xinhua). –El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, anunció que su país está comprometido en construir una relación estrecha, permanente y amistosa con China, durante las conversaciones celebradas este  jueves con su homólogo chino, Xi Jinping, en Beijing. 

Durante el encuentro, Biden intercambió puntos de vista con Xi sobre la promoción de los vínculos bilaterales, señalando que la confianza estratégica es crucial para la duración y el desarrollo estable de las relaciones Estados Unidos-China, por lo que ambos países deben aumentar sus contactos con el objetivo de fortalecer el entendimiento mutuo y evitar cálculos estratégicos erróneos. 

Biden subrayó que la cooperación entre las dos naciones juega un papel vital en la estabilización de la economía mundial, y agregó que Estados Unidos acoge el crecimiento económico sostenible de China y está dispuesto a hacer esfuerzos conjuntos con ésta para garantizar un crecimiento constante de la economía mundial. 

Estados Unidos reconoce plenamente que los asuntos relacionados con Taiwan y el Tibet hacen parte de los intereses esenciales de China, declaró Biden. 

El vicepresidente del país norteamericano manifestó que su país se adherirá firmemente a la política de una China, y que no apoyará “la independencia de Taiwan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...