Estados Unidos se compromete a construir relación estrecha con China

Estados Unidos acoge el crecimiento económico de China y está dispuesto a hacer esfuerzos conjuntos con ésta para garantizar un crecimiento de la economía mundial.
Joseph Biden Joseph Biden
Joseph Biden

BEIJING, China. (Xinhua). –El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, anunció que su país está comprometido en construir una relación estrecha, permanente y amistosa con China, durante las conversaciones celebradas este  jueves con su homólogo chino, Xi Jinping, en Beijing. 

Durante el encuentro, Biden intercambió puntos de vista con Xi sobre la promoción de los vínculos bilaterales, señalando que la confianza estratégica es crucial para la duración y el desarrollo estable de las relaciones Estados Unidos-China, por lo que ambos países deben aumentar sus contactos con el objetivo de fortalecer el entendimiento mutuo y evitar cálculos estratégicos erróneos. 

Biden subrayó que la cooperación entre las dos naciones juega un papel vital en la estabilización de la economía mundial, y agregó que Estados Unidos acoge el crecimiento económico sostenible de China y está dispuesto a hacer esfuerzos conjuntos con ésta para garantizar un crecimiento constante de la economía mundial. 

Estados Unidos reconoce plenamente que los asuntos relacionados con Taiwan y el Tibet hacen parte de los intereses esenciales de China, declaró Biden. 

El vicepresidente del país norteamericano manifestó que su país se adherirá firmemente a la política de una China, y que no apoyará “la independencia de Taiwan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...