Estados Unidos niega demorar acuerdo global sobre clima

Delegados de casi 200 países tienen hasta el viernes para decidir si se comprometen a firmar un acuerdo internacional vinculante hacia el 2015, que podría entrar en vigencia a partir del 2020.

DURBAN, Sudáfrica, (Reuters).–  Estados Unidos negó este jueves que estuviera intentando demorar un nuevo acuerdo medio ambiental global hasta el 2020, señalando que apoyaba una propuesta de la UE que busca allanar el camino para un pacto más ambicioso en la lucha contra el cambio climático. 

Delegados de casi 200 países tienen hasta el viernes para decidir si se comprometen a firmar un acuerdo internacional vinculante hacia el 2015, que podría entrar en vigencia a partir del 2020. 

Algunos países y grupos de presión dijeron que Estados Unidos intenta demorar un acuerdo hasta el 2020 o más adelante bajo el argumento de que hay pocas posibilidades de progreso antes de la elección presidencial del año próximo, especialmente dadas las disputas entre los republicanos y los demócratas sobre legislación medioambiental. 

“Es completamente sin fundamentos sugerir que Estados Unidos está proponiendo que demorará la toma de acciones al 2020”, dijo el enviado sobre clima de Estados Unidos Todd Stern a periodistas el jueves.   “La UE hizo un llamado a un mapa de ruta (para un futuro acuerdo). Nosotros alentamos esto”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...