Estados Unidos condena deportación a Cuba de refugiados detenidos en Bahamas

El legislador Mario Díaz-Balart y un grupo del exilio cubano en Miami (Estados Unidos) denunciaron hoy que Bahamas deportó finalmente a Cuba a 24 refugiados que estaban detenidos en ese país.
La semana pasada dos exiliados cuabanos efectuaron una huelga de hambre en apoyo de sus compatriotas. La semana pasada dos exiliados cuabanos efectuaron una huelga de hambre en apoyo de sus compatriotas.
La semana pasada dos exiliados cuabanos efectuaron una huelga de hambre en apoyo de sus compatriotas.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El legislador Mario Díaz-Balart y un grupo del exilio cubano en Miami (Estados Unidos) denunciaron hoy que Bahamas deportó finalmente a Cuba a 24 refugiados que estaban detenidos en ese país, muchos de los cuales habían recibido asilo por parte de Panamá, y tacharon ese hecho de “traición”.

Es de una total falta de escrúpulos que el Gobierno de Bahamas haya repatriado hoy a “cubanos refugiados a una tiranía, pese a la oferta de asilo que había recibido de Panamá”, denunció en un comunicado el legislador cubano-estadounidense Díaz-Balart, republicano por Florida.

Díaz-Balart criticó duramente a las autoridades de Bahamas por los “golpes y abusos” que han sufrido los indocumentados cubanos detenidos en un centro de inmigración del país caribeño.

Se trata, subrayó el legislador, de una “desgracia” y un “cáncer” que marca el historial de derechos humanos de Bahamas, una nación que “compartirá la culpa de los horrores que afrontarán estos cubanos de regreso en la Cuba totalitaria en manos de los matones de los Castro”.

El legislador republicano advirtió que "ni yo ni muchos de mi comunidad olvidaremos nunca la traición despiadada cometida por las autoridades bahamenses contra estos refugiados en busca de libertad".

Panamá había recibido el pasado sábado la solicitud de 19 ciudadanos cubanos para acogerse al estatuto de asilado, una petición que el Gobierno panameño había decidió atender tras examinar las “denuncias de organismos internacionales de derechos humanos, que han alertado sobre el trato que reciben ciudadanos cubanos detenidos en las islas Bahamas”, según indicó la Cancillería del país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Transparencia Internacional: 'Carlos Duboy no puede seguir en Tocumen'

Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'.
Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Transparencia Internacional (TI) capítulo de panameño, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S. A. y hombre encargado ...