Estados Unidos condena deportación a Cuba de refugiados detenidos en Bahamas

El legislador Mario Díaz-Balart y un grupo del exilio cubano en Miami (Estados Unidos) denunciaron hoy que Bahamas deportó finalmente a Cuba a 24 refugiados que estaban detenidos en ese país.
La semana pasada dos exiliados cuabanos efectuaron una huelga de hambre en apoyo de sus compatriotas. La semana pasada dos exiliados cuabanos efectuaron una huelga de hambre en apoyo de sus compatriotas.
La semana pasada dos exiliados cuabanos efectuaron una huelga de hambre en apoyo de sus compatriotas.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El legislador Mario Díaz-Balart y un grupo del exilio cubano en Miami (Estados Unidos) denunciaron hoy que Bahamas deportó finalmente a Cuba a 24 refugiados que estaban detenidos en ese país, muchos de los cuales habían recibido asilo por parte de Panamá, y tacharon ese hecho de “traición”.

Es de una total falta de escrúpulos que el Gobierno de Bahamas haya repatriado hoy a “cubanos refugiados a una tiranía, pese a la oferta de asilo que había recibido de Panamá”, denunció en un comunicado el legislador cubano-estadounidense Díaz-Balart, republicano por Florida.

Díaz-Balart criticó duramente a las autoridades de Bahamas por los “golpes y abusos” que han sufrido los indocumentados cubanos detenidos en un centro de inmigración del país caribeño.

Se trata, subrayó el legislador, de una “desgracia” y un “cáncer” que marca el historial de derechos humanos de Bahamas, una nación que “compartirá la culpa de los horrores que afrontarán estos cubanos de regreso en la Cuba totalitaria en manos de los matones de los Castro”.

El legislador republicano advirtió que "ni yo ni muchos de mi comunidad olvidaremos nunca la traición despiadada cometida por las autoridades bahamenses contra estos refugiados en busca de libertad".

Panamá había recibido el pasado sábado la solicitud de 19 ciudadanos cubanos para acogerse al estatuto de asilado, una petición que el Gobierno panameño había decidió atender tras examinar las “denuncias de organismos internacionales de derechos humanos, que han alertado sobre el trato que reciben ciudadanos cubanos detenidos en las islas Bahamas”, según indicó la Cancillería del país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECAUDACIÓN DE FONDOS Cifra meta de Teletón 20-30 para este 2017 es de $4 millones

Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales. Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales.
Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales. Tomada de Twitter @teleton2030

Para la edición de este año, el Teletón 20-30 fijó como cifra meta la recaudación de $4 millones 12 mil 20.El objetivo: contar ...

COMIDA IMA vende unos 5 mil jamones en Herrera durante la naviferia

Las personas madrugaron por su jamón. Las personas madrugaron por su jamón.
Las personas madrugaron por su jamón. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Miles de herreranos madrugaron este sábado 16 de diciembre para adquirir un jamón como parte de la naviferia que realiza ...

centroamericanos Primeras medallas para Panamá en el surf en los Juegos de Nicaragua

Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata.
Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Cortesía/Pandeportes/Cop

En los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizan en Nicaragua, Panamá sigue sumando medallas de oro. Esta vez le ...