FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Estados Unidos reducirá su personal diplomático en Siria por seguridad

La reducción de personal se realizará "lo antes posible", mientras que el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos actualmente en Siria que abandonen ese país inmediatamente.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Departamento de Estado de Estados Unidos (EU), anunció hoy que reducirá su personal diplomático en Damasco por motivos de seguridad, al tiempo que pidió a sus ciudadanos que no viajen a Siria, donde el régimen continúa con la represión de opositores.

La embajada estadounidense en Damasco sólo ofrecerá a partir de ahora servicios con cita previa, mientras que el Departamento de Estado advirtió que a partir de ahora la capacidad de la legación para asistir a sus ciudadanos en una eventual emergencia es "extremadamente limitada".

La reducción de personal se realizará "lo antes posible", mientras que el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos actualmente en Siria que abandonen ese país inmediatamente, "mientras el transporte comercial esté disponible".

En octubre pasado, EU ya redujo personal y llamó a consultas a su embajador en Damasco, Robert Ford, por temores de seguridad en medio a los movimientos opositores. Ford regresó a su puesto el mes pasado.

Hoy precisamente, la secretaria de Estado de EU Hillary Clinton, recordó que el Gobierno sirio no mantiene sus promesas a la Liga Árabe de acabar con las muertes de civiles, retirar sus tropas de ciudades como Homs o liberar a los presos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...