Estados Unidos revisará protocolos tras incendio provocado en radar

La FAA anunció hoy que revisará los protocolos de seguridad de sus instalaciones después de que el viernes un empleado prendiera fuego a los equipos de una torre de radar.

Temas:

Huerta indicó que se hará una revisión durante un mes de los planes de contingencia, en caso de cortes inesperados en los principales centros de tráfico aéreo del país. Huerta indicó que se hará una revisión durante un mes de los planes de contingencia, en caso de cortes inesperados en los principales centros de tráfico aéreo del país.
Huerta indicó que se hará una revisión durante un mes de los planes de contingencia, en caso de cortes inesperados en los principales centros de tráfico aéreo del país.
WASHINGTON,  Estados Unidos. (EFE). – La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estadounidense anunció hoy que revisará los protocolos de seguridad de sus instalaciones después de que el viernes un empleado prendiera fuego a los equipos de una torre de radar, que ha causado la cancelación de más de 3 mil 500 vuelos en Chicago (Illinois, Estados Unidos).
El director de la agencia, Michael Huerta, indicó que se hará una revisión durante un mes de los planes de contingencia, en caso de cortes inesperados en los principales centros de tráfico aéreo del país y de los protocolos de seguridad en las instalaciones de la FAA.
La Oficina Federal de Investigaciones investiga el suceso, aún por aclarar, en el que supuestamente Brian Howard, un empleado en el edificio de radares de la localidad de Aurora (Illinois), ubicado fuera del perímetro de los aeropuertos afectados, prendió fuego a los equipos y trató de suicidarse.
Durante un discurso en la Asociación de Controladores Aéreos, Huerta indicó que el sistema de transporte aéreo es “vital” para la economÍa estadounidense y “el público confía en que funciona las veinticuatro horas, los siete días a la semana”.
Por eso, subrayó, "quiero asegurarme de que tenemos los planes de contingencia más robustos posible".
Huerta dijo entender la frustración de los viajeros con los retrasos y cancelaciones de vuelos, pero aseguró que la FAA está haciendo todo lo posible para que el tráfico aéreo recupere la normalidad de forma segura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...