Estados Unidos revisará la situación de 71 presos de Guantánamo

El Pentágono realizará varias vistas para analizar la situación de 71 presos de la base naval de Guantánamo y saber si siguen siendo una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, informó hoy el diario Miami Herald.
La población de reclusos en la prisión de Guantánamo, que abrió en 2002 bajo el gobierno de George W. Bush, se ha reducido de 242 a 166 con la administración Obama. La población de reclusos en la prisión de Guantánamo, que abrió en 2002 bajo el gobierno de George W. Bush, se ha reducido de 242 a 166 con la administración Obama.
La población de reclusos en la prisión de Guantánamo, que abrió en 2002 bajo el gobierno de George W. Bush, se ha reducido de 242 a 166 con la administración Obama.

MIAMI, Estados Unidos. (DPA) - El Pentágono realizará varias vistas para analizar la situación de 71 presos de la base naval de Guantánamo y saber si siguen siendo una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, informó hoy el diario Miami Herald.

Los abogados de los 71 presos recibieron ya la notificación de que se van a celebrar las vistas ordenadas por el presidente Barack Obama años atrás.

Según el Miami Herald, el panel de seis miembros no decidirá si el encarcelamiento es legal, "sino si la detención sigue siendo necesaria para proteger la seguridad de Estados Unidos de una continuada y significativa amenaza".

La noticia llega en medio de las continuas huelgas de hambre de un centenar de presos en la base naval situada en la isla de Cuba, lo que obligó el fin de semana a que 46 detenidos recibieran alimentación por vía nasogástrica.

Se desconoce cuándo se realizarán esas vistas ni si los miembros del panel se desplazarán hasta Guantánamo o lo harán por videoconferencia desde Washington.

La población de reclusos en la prisión de Guantánamo, que abrió en 2002 bajo el gobierno de George W. Bush, se ha reducido de 242 a 166 con la administración Obama, cuyo deseo es cerrar la prisión y transferir a los detenidos a otros países.

En junio, el secretario de Estado, John Kerry, nombró a Cliff Sloan como encargado de avanzar en el cierre de Guántanamo. Su misión es lograr que otros países acepten a los presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...