Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Estados Unidos revisará la situación de 71 presos de Guantánamo

El Pentágono realizará varias vistas para analizar la situación de 71 presos de la base naval de Guantánamo y saber si siguen siendo una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, informó hoy el diario Miami Herald.
La población de reclusos en la prisión de Guantánamo, que abrió en 2002 bajo el gobierno de George W. Bush, se ha reducido de 242 a 166 con la administración Obama. La población de reclusos en la prisión de Guantánamo, que abrió en 2002 bajo el gobierno de George W. Bush, se ha reducido de 242 a 166 con la administración Obama.
La población de reclusos en la prisión de Guantánamo, que abrió en 2002 bajo el gobierno de George W. Bush, se ha reducido de 242 a 166 con la administración Obama.

MIAMI, Estados Unidos. (DPA) - El Pentágono realizará varias vistas para analizar la situación de 71 presos de la base naval de Guantánamo y saber si siguen siendo una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, informó hoy el diario Miami Herald.

Los abogados de los 71 presos recibieron ya la notificación de que se van a celebrar las vistas ordenadas por el presidente Barack Obama años atrás.

Según el Miami Herald, el panel de seis miembros no decidirá si el encarcelamiento es legal, "sino si la detención sigue siendo necesaria para proteger la seguridad de Estados Unidos de una continuada y significativa amenaza".

La noticia llega en medio de las continuas huelgas de hambre de un centenar de presos en la base naval situada en la isla de Cuba, lo que obligó el fin de semana a que 46 detenidos recibieran alimentación por vía nasogástrica.

Se desconoce cuándo se realizarán esas vistas ni si los miembros del panel se desplazarán hasta Guantánamo o lo harán por videoconferencia desde Washington.

La población de reclusos en la prisión de Guantánamo, que abrió en 2002 bajo el gobierno de George W. Bush, se ha reducido de 242 a 166 con la administración Obama, cuyo deseo es cerrar la prisión y transferir a los detenidos a otros países.

En junio, el secretario de Estado, John Kerry, nombró a Cliff Sloan como encargado de avanzar en el cierre de Guántanamo. Su misión es lograr que otros países acepten a los presos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...