Estados Unidos solicitará pena de muerte para acusado de atentado en Boston

Estados Unidos solicitará la pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de haber perpetrado, junto a su hermano, el doble atentado que dejó tres muertos en la maratón de Boston de 2013, informó este jueves el fiscal general del país,

Temas:

Fotografía de archivo fechada el 10 de julio de 2013 de un dibujo artístico de Dzhokhar Tsarnaev, acusado de perpetrar los atentados del maratón de Boston. Fotografía de archivo fechada el 10 de julio de 2013 de un dibujo artístico de Dzhokhar Tsarnaev, acusado de perpetrar los atentados del maratón de Boston.
Fotografía de archivo fechada el 10 de julio de 2013 de un dibujo artístico de Dzhokhar Tsarnaev, acusado de perpetrar los atentados del maratón de Boston.

BOSTON, Estados Unidos. (AFP).–   Estados Unidos solicitará la pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de haber perpetrado, junto a su hermano, el doble atentado que dejó tres muertos en la maratón de Boston de 2013, informó este jueves el fiscal general del país, Eric Holder.

“Luego de haber examinado los hechos, la legislación vigente y los elementos presentados por el abogado del acusado, he decidido que Estados Unidos en este caso solicitará la pena de muerte”, escribió Holder en un comunicado.

Dos bombas artesanales presuntamente fabricadas por Dzhokhar Tsarnaev y su hermano Tamerlan –de 26 años, fallecido posteriormente– explotaron cerca de la línea de la meta del maratón de   Boston, dejando tres muertos y 264 heridos.

Los dos hermanos musulmanes de origen checheno mataron también a un policía unas horas más tarde, cuando trataban de escapar de la persecución que duró cuatro días.

El que fuera una vez estudiante de pelo desgreñado se ha declarado no culpable de los 30 cargos federales de los que se le acusa relacionados con las bombas, entre ellos 17 acusaciones que pueden conducir a sentencias de cadena perpetua o pena de muerte.

Estos cargos incluyen uso de armas de destrucción masiva que resultó en muerte, conspiración y bombardear un lugar público causando la muerte, así como robo de auto con violencia. Tres fiscales federales recomendaron esta decisión al Ministerio de Justicia y a su representante en Massachusetts (noreste), estimando “que en caso de condena, las circunstancias de los delitos justificarían una pena de muerte”. “Apoyamos esta decisión y el equipo judicial se prepara para pasar” esta etapa del proceso, declaró Carmen Ortiz, fiscal federal de Massachusetts. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...