Unión Europea enviará 100 observadores a Nicaragua para vigilar comicios

El jefe de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, dijo que mañana, martes, se reunirán con autoridades del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La Unión Europea (UE) enviará una misión de observación electoral a Nicaragua, integrada por unos 100 especialistas, para vigilar los comicios del 6 de noviembre próximo, en las que el presidente del país, Daniel Ortega, busca una polémica reelección, informó una fuente diplomática. 

El jefe de la Comisión Europea (CE) para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, dijo a periodistas que mañana, martes, se reunirán con autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) y la Cancillería de Nicaragua para firmar un memorando de entendimiento para aprobar la participación de la UE en esos comicios. 

Goldstein precisó que la UE tiene la “buena voluntad” de vigilar esos comicios con un máximo de 100 personas, como lo hacen en otros países. 

Agregó que la UE espera que se cumplan las promesas del presidente Ortega y del titular del Poder Electoral, Roberto Rivas, de que esos comicios serán "abiertos" y "sin ninguna limitación" para los observadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...