Universitarios chocan con policías en Perú

Cientos de estudiantes universitarios y empleados públicos chocaron ayer con la policía durante violentas protestas en contra de dos normas del gobierno del presidente Ollanta Humala que buscan reformar el sector educativo y las entidades públicas.

Los trabajadores públicos protestaron en varias ciudades de Perú en rechazo a la Ley del Servicio Civil firmada con celeridad ayer por Humala, porque alegan que constituye el primer paso para iniciar una ola de despidos en ese sector.

Sin embargo, el gobierno ha afirmado que la reforma promoverá la “meritocracia” (ascensos basados en el mérito) en las instituciones del Estado, con el fin de mejorar la calidad del servicio público. Imágenes de televisión mostraron a trabajadores estatales en Lima quemando neumáticos en las vías mientras que la policía arrojaba bombas lacrimógenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código