Uribe y Colom clausuraron congreso de desarme

8:54 p.m. - CARTAGENA DE INDIAS, Colombia. (DPA). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, y su colega de Guatemala, Álvaro Colom, clausuraron hoy el primer Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración, en el que exaltaron el desarme como paso fundamental para concretar la paz en una nación.

Uribe afirmó que gracias a la política de seguridad democrática, su programa bandera, los grupos alzados en armas, especialmente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), iniciaron la desmovilización de sus hombres.

A "los líderes del terrorismo lo único que los hace desmovilizar es el ejercicio severo de la autoridad. Si no hay ejercicio severo de la autoridad, cualquiera sea el atractivo de la ley, no se desmoviliza", dijo Uribe.

"Por eso, en este foro me corresponde invitar a mis compatriotas a una reflexión: Colombia no tiene espacio jurídico para ofrecerle una ley del corte de las leyes del pasado a los jefes de las guerrillas".

Durante el congreso celebrado en Cartagena de Indias, el mandatario colombiano reiteró a las FARC la propuesta de que suspendan sus acciones militares por tres o cuatro meses y después las partes evalúen la posibilidad de negociar un acuerdo de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...