FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Uribe pide abrir procesos por complicidad con las FARC

12:10 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente Alvaro Uribe dijo hoy, jueves, que ha pedido a la Fiscalía General abrir procesos penales en Colombia a personas que la víspera, reunidos en Venezuela, ratificaron que respaldan a la guerrilla de las FARC.

La Fiscalía General no se pronunció de inmediato sobre el anuncio presidencial.

Uribe no dijo quiénes ni cuántas eran esas personas o sus nacionalidades, pero aseguró que se "les podía imputar cargos como concierto para delinquir'', o asociarse para cometer un delito, puesto que respaldaron a una organización que como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, es calificada por Bogotá como terrorista.

Estados Unidos y la Unión Europea también dan tal calificación a esa guerrilla, que financia parte de sus actividades con el narcotráfico, así como se le acusa de secuestros y reclutamientos de menores, entre otros delitos.

Hay que diferenciar entre la complicidad y la tolerancia a la luz de lo que ocurrió ayer (miércoles) en Venezuela'', dijo Uribe en un discurso en la casa de gobierno durante la presentación de un libro sobre Colombia.

"La decisión que se tomó ayer (miércoles) en Venezuela es una decisión de complicidad con el terrorismo, es la tipificación de varios delitos, uno de ellos el concurso para asesinar, es confesar la complicidad, con quienes asesinan, con quienes secuestran, con quienes adelantan actividades de narcotráfico'', agregó Uribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros