Uribe pide aclarar supuesto error en caso de jefe militar

11:45 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -El presidente Álvaro Uribe pidió el jueves a la Fiscalía General aclarar un supuesto error según el cual al comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, le fue abierta una indagación preliminar relacionada con el tema de ejecuciones extrajudiciales de civiles.

En febrero pasado, un reconocido columnista solicitó a la Fiscalía General determinar la presunta responsabilidad de Padilla en el caso de las ejecuciones de civiles a manos de miembros del ejército, que luego presentaba a las víctimas como guerrilleros y criminales abatidos en choques armados, un escándalo que estalló a mediados de 2008.

El columnista Felipe Zuleta dijo en la jornada que recibió el miércoles, como parte demandante, la notificación oficial en torno a la decisión de la Fiscalía de abrirle a Padilla una indagación preliminar o una averiguación inicial que determine si hay méritos o no para una averiguación formal.

Tal indagación preliminar no significa la vinculación formal del militar a un proceso penal o que sea acusado.

En la jornada, la Fiscalía General dijo a través de su oficina de prensa que no había ninguna averiguación contra Padilla y que fue un "error" porque la figura de indagación preliminar no existe en el nuevo sistema penal colombiano, que rige desde hace cinco años y por el cual se investigan las denuncias de ejecuciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...