Uribe acusa por chantaje a ex congresista

3:05 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, sostuvo hoy que su familia y su Gobierno fueron chantajeados por la detenida ex congresista Yidis Medina, quien denunció un supuesto pago de favores a legisladores que salvaron la enmienda constitucional que permitió la reelección del jefe de Estado.

Uribe anticipó en un comunicado público los descargos que hará ante el comité del Congreso que lo investiga a él por el delito de cohecho, que se derivó de las presuntas ofertas del Ejecutivo en la gestión de dicha reforma.

Medina afirmó en una entrevista periodística a finales de abril pasado que ella votó en 2004 a favor de la reforma que implantó la reelección presidencial inmediata a cambio de prebendas que le fueron ofrecidas por altos cargos gubernamentales.

La confesión llevó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a abrir de manera inmediata un proceso por cohecho contra la ahora ex legisladora, quien se entregó al alto tribunal el 27 de abril último.

Una causa similar contra Uribe es gestionada por la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes, que es el órgano competente para procesar al Presidente en Colombia.

"Cuando supe que la señora Yidis Medina chantajeaba a compañeros de Gobierno y también a mi familia, dije a unos y otros que no le pasaran al teléfono, que ella hiciera lo que quisiera porque el Gobierno nada tenía que ocultar", afirmó Uribe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Otra vez 'Ralph' lidera la taquilla de Estados Unidos

La cinta lideró las ventas de boletos del fin de semana. La cinta lideró las ventas de boletos del fin de semana.
La cinta lideró las ventas de boletos del fin de semana. AP

Durante un fin de semana tranquilo en el cine, Ralph Breaks the Internet encabezó la taquilla de Estados Unidos por tercer fin ...

Mundo Fiscalía de Perú y Odebrecht firman acuerdo de colaboración

Sede de Odebrecht en Sao Paulo, Brasil. Sede de Odebrecht en Sao Paulo, Brasil.
Sede de Odebrecht en Sao Paulo, Brasil.

La fiscalía peruana y Odebrecht firmaron un acuerdo de colaboración con el que la constructora brasileña entregará sin ...

Deportes Real Madrid logra sufrida victoria ante Huesca

El Real Madrid ganó con sufrimiento este domingo 1-0 en su visita a El Alcoraz del colista Huesca. El Real Madrid ganó con sufrimiento este domingo 1-0 en su visita a El Alcoraz del colista Huesca.
El Real Madrid ganó con sufrimiento este domingo 1-0 en su visita a El Alcoraz del colista Huesca. AP/Alvaro Barrientos

Un tanto del galés Gareth Bale significó la victoria de 1-0 del Real Madrid en una sufrida visita el domingo al campo del ...