Uribe acusa a periodista de estar financiado por narco

6:00 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El ex presidente colombiano Álvaro Uribe acusó a través de la red social Twitter al periodista Daniel Coronell, crítico de su gobierno, de estar financiado por un narcotraficante.

Coronell, director del informativo de televisión Noticias Uno, respondió por la misma vía de manera inmediata. Dijo que no se dejará intimidar "con injurias y calumnias" y le pidió al ex presidente "que más bien explique la fortuna de sus hijos".

Uribe escribió en esa red que "un Coronel Periodista lava dinero de la mafia con calumnias" y poco después indicó: "Perafán, mafioso, no fue Coronel, pero financió a un tal Coronel".

El ex presidente (2002-2010), difundió luego imágenes de documentos en los que se muestran supuestas relaciones entre Daniel Coronell y el narcotraficante colombiano Pastor Perafán, detenido hace algunos años en Venezuela y extraditado a Estados Unidos, país en el que paga una condena.

La divulgación de los mensajes con las acusaciones apareció de manera simultánea a la publicación de una columna de Coronell en la revista Semana. En ese semanario Coronell titula "Amigo Secreto", una nota en la que indica que Tomás Uribe, hijo mayor del ex gobernante, fue promotor de una cita de contratistas en Panamá que se presentaron a una licitación para la construcción de la llamada Ruta del Sol, una ambiciosa obra.

Coronell recuerda que en una entrevista con el Nuevo Herald de Miami, Miguel Nule, uno de los contratistas, reveló que el hijo del ex presidente lo invitó a Panamá junto con su primo Guido Nule para reunirse con André Rabello, representante de la multinacional brasileña de la construcción Odebrecht.

"Aún así, aunque sea totalmente desinteresada la gestión del ingeniero Tomás Uribe, no es presentable que el hijo del presidente de la República (sic) busque una asociación entre proponentes para una licitación pública", señala Coronell en la columna.

Daniel Coronell fue uno de los periodistas a los que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) interceptó sus teléfonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...