Uribe agradece a México por entregar a presunto rebelde

12:55 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente colombiano, Alvaro Uribe, agradeció hoy, sábado, a México por entregar a un presunto rebelde de las FARC.

Miguel Ángel Beltrán, alias Jaime Cienfuegos, un presunto miembro de la llamada comisión internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue expulsado el viernes por las autoridades mexicanas y enviado a Colombia.

"Hago llegar nuestra más sentida voz de gratitud al presidente (Felipe) Calderón porque en México se acaba de capturar a uno de los terroristas más peligrosos de la organización narcoterrorista FARC'', dijo Uribe en un consejo comunitario celebrado en la ciudad de Leticia, departamento de Amazonas y a mil 100 kilómetros al sur del país.

Un juez le inició una audiencia a Beltrán para formularle cargos por los delitos de rebelión y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

Según la Fiscalía y Uribe, el procesado era uno de los hombres más cercanos al jefe guerrillero Raúl Reyes, abatido el 1 de marzo de 2008 en un campamento en Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...