Uribe agradece acción en la que murieron tres rebeldes

Uribe agradece acción en la que murieron tres rebeldes Uribe agradece acción en la que murieron tres rebeldes
Uribe agradece acción en la que murieron tres rebeldes

8:21 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -El presidente Álvaro Uribe agradeció hoy jueves al gobierno de Panamá el operativo militar en el que en la víspera fueron abatidos tres rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una región inhóspita fronteriza con Colombia.

Desde Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial, el mandatario colombiano expresó que la acción de las autoridades de Panamá "evita que este grupo haga esas incursiones tan dañinas para la seguridad de los panameños".

El enfrentamiento ocurrió el miércoles cuando policías fronterizos que patrullaban comunidades de la localidad panameña de Alto Tuira, próxima a la frontera con Colombia, detectaron una pequeña embarcación de madera en la que viajaban hombres armados.

"Dieron de baja a tres integrantes del grupo narcoterrorista de las FARC, del frente 57, que estaban en Panamá, y por eso expreso públicos agradecimientos al presidente (Ricardo) Martinelli, al gobierno, al pueblo de Panamá, a sus Fuerzas Armadas", observó Uribe.

Finalmente dijo que "en la medida en que las FARC no tengan dónde esconderse tendrán que pensar en hacer la paz en Colombia".

El enfrentamiento no dejó heridos entre los agentes panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...