Uribe apoya peticiones de asilo de sus ex funcionarios

8:32 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El ex presidente colombiano Álvaro Uribe apoya las peticiones de asilo en el exterior de algunos ex funcionarios investigados por la justicia porque, a su juicio, no tienen garantías y son perseguidos en el país.

En un comunicado publicado hoy por los medios locales, Uribe (2002-2010) sostiene que algunos ex funcionarios de su Gobierno "no tienen garantías" para ser juzgados en Colombia y "la persecución sobre ellos también amenaza sus vidas".

"Siempre pedí a los compañeros de Gobierno que dijeran la verdad. Algunos me han expresado que, a pesar de haberla dicho, no tienen garantías en la justicia; en casos de esta naturaleza he compartido y apoyado que busquen asilo", argumenta el ex mandatario.

Sin mencionarlo expresamente, Uribe alude así al caso de la ex directora de la central de inteligencia colombiana (Departamento Administrativo de Seguridad, DAS), María del Pilar Hurtado, a quien Panamá ha otorgado el asilo territorial.

Hurtado es uno de los cuatro ex directores del DAS investigados en Colombia por una presunta trama de espionaje ilegal a magistrados, políticos y periodistas, ordenada directamente por el Gobierno de Uribe, según algunos testimonios recogidos por la Fiscalía.

De acuerdo con denuncias periodísticas aparecidas estos días, fue el propio Uribe quien recomendó a Hurtado que pidiera asilo e incluso intercedió ante el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, para que se lo concediera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...