FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Uribe considera 'cínica' la petición de las FARC

11:36 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, consideró hoy como "cínica" la petición de las FARC para rodear de garantías la liberación de dos rehenes y la entrega de los restos de uno más y advirtió de que los secuestrados son buscados todos los días "para ver" cómo se logra su liberación.

"Estos bandidos son cínicos, hablan como que fueran unos arcángeles, pretenden que los colombianos ignoremos que acaban de asesinar al Gobernador del Caquetá [Luis Francisco Cuéllar], hace una semana", dijo Uribe a la emisora Ecos del Combeima, de la ciudad de Ibagué (Tolima, sur).

"Nosotros seguimos con paciencia, pero con persistencia todos los días sin pausa, buscando a ver cómo llegamos al lugar donde tienen los secuestrados y cómo los liberamos con toda la firmeza", advirtió el mandatario.

Uribe admitió también sentirse "muy preocupado" por la petición de un "protocolo de garantías" exigido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un comunicado difundido el domingo.

Las FARC indicaron en nota difundida por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo y afín a los rebeldes, que sólo con "protocolos de garantías" se podrán evitar provocaciones como las presentadas en anteriores entregas unilaterales de rehenes.

La principal guerrilla colombiana anunció desde abril pasado la puesta en libertad de los suboficiales del Ejército Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo y la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, muerto en cautiverio por una aparente enfermedad tropical.

El Gobierno, como en todos los casos, agregó el presidente, "había dado todas las garantías, accedido a todos los requerimientos para que liberaran a Moncayo y a Calvo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...