Uribe conversa 20 minutos con Palin

4:17 p.m. - NACIONES UNIDAS (AP). -El presidente de Colombia Álvaro Uribe conversó durante 20 minutos sobre temas de interés para su país con la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin.

El encuentro duró entre 20 y 25 minutos y se habló de la situación en general de Colombia, del tratado de libre comercio (con Estados Unidos) y del estatus de ese TLC en el Congreso de Estados Unidos, informó el canciller colombiano Jaime Bermúdez a la AP por teléfono. "También se abordó la crisis económica en Wall Street". "Ella sabe bien el tema", indicó Bermúdez.

El canciller, quien participó en el encuentro, se abstuvo de comentar la impresión que había causado Palin, una gobernadora de un estado pequeño que hasta ahora tenía una proyección política limitada.

Además de Uribe y Bermúdez, en el encuentro participaron la embajadora de Colombia en Estados Unidos Carolina Barco y la embajadora ante las Naciones Unidas Claudia Blum.

Fuentes de la delegación colombiana dijeron que el encuentro formó parte de una serie de gestiones que adelanta Uribe para promover la firma de un tratado de libre comercio con Estados Unidos, que tiene bastante resistencia en el Congreso estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...