Uribe declina comentar denuncias sobre sus hijos

10:31 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente Álvaro Uribe aseguró hoy, martes, que serán sus hijos, Tomás y Jerónimo, los que deberán dar respuestas a denuncias periodísticas en torno a supuestos negocios irregulares de los dos jóvenes.

"Lo manejarán ellos'', fue la respuesta de Uribe cuando la radio Caracol le preguntó sobre si se pronunciaría por las denuncias surgidas contra sus dos únicos varones.

El domingo la revista Semana y el noticiero Noticias Uno aseguraron que Tomás, de 27 años, y Jerónimo, de 25 años, se habrían enriquecido ilegalmente, en un monto aún por determinar, debido a que son accionistas de una empresa dueña de terrenos en Mosquera, a las afueras de Bogotá, en los que la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales creó una zona franca en diciembre pasado.

Con la creación de la zona franca, los terrenos se revalorizaron y los hijos del mandatario habrían obtenido las ganancias del aumento de los precios de los terrenos, unas 32 hectáreas, según la revista Semana.

En entrevistas la víspera con medios locales, Tomás y Jerónimo admitieron ser parte de la empresa dueña de los terrenos, Residuos Ecoeficiencia, pero que no tienen el 60% de la empresa, sino el 7%, que compraron los terrenos legalmente y que nunca pidieron la creación de la zona franca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.