Uribe denuncia chantaje de ex congresista

11:33 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció hoy que la ex congresista Yidis Medina, detenida desde abril pasado acusada de cohecho, llamó por teléfono a Tomás, el hijo mayor del mandatario, para "chantajearlo".

Uribe emitió un tercer comunicado para rechazar acusaciones de la ex congresista, cuyo voto en 2004 salvó la reforma constitucional que aprobó la reelección presidencial y quien asegura haber recibido dádivas y promesas de favores a cambio de hacerlo.

Dicha reforma constitucional facilitó que Uribe, elegido en 2002 para una mandato de cuatro años, fuera reelegido en 2006 para el segundo período.

"Como ella niega que llamó a mi familia, me vi obligado a decir lo que debí decir, lo que no quería. Llamó a mi hijo Tomás varias veces a chantajearlo", manifestó el mandatario a la emisora La FM.

El gobernante emitió el martes en la noche el tercer comunicado para defenderse de afirmaciones de Yidis Medina, ex integrante de la Cámara de Representantes.

El jefe del Estado rechazó también acusaciones de Medina contra el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno; el ministro de la Protección Social, Diego Palacio; el ex titular del Interior y ahora embajador en Italia, Sabas Pretelt, y el ex secretario presidencial Alberto Velásquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...