Uribe denuncia chantaje de ex congresista

11:33 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció hoy que la ex congresista Yidis Medina, detenida desde abril pasado acusada de cohecho, llamó por teléfono a Tomás, el hijo mayor del mandatario, para "chantajearlo".

Uribe emitió un tercer comunicado para rechazar acusaciones de la ex congresista, cuyo voto en 2004 salvó la reforma constitucional que aprobó la reelección presidencial y quien asegura haber recibido dádivas y promesas de favores a cambio de hacerlo.

Dicha reforma constitucional facilitó que Uribe, elegido en 2002 para una mandato de cuatro años, fuera reelegido en 2006 para el segundo período.

"Como ella niega que llamó a mi familia, me vi obligado a decir lo que debí decir, lo que no quería. Llamó a mi hijo Tomás varias veces a chantajearlo", manifestó el mandatario a la emisora La FM.

El gobernante emitió el martes en la noche el tercer comunicado para defenderse de afirmaciones de Yidis Medina, ex integrante de la Cámara de Representantes.

El jefe del Estado rechazó también acusaciones de Medina contra el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno; el ministro de la Protección Social, Diego Palacio; el ex titular del Interior y ahora embajador en Italia, Sabas Pretelt, y el ex secretario presidencial Alberto Velásquez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...