Uribe desautoriza discurso de agresión frente a Venezuela

10:12 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters) - El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, desautorizó el martes cualquier discurso de agresión internacional frente a Venezuela, en momentos en que las relaciones de los dos países atraviesan la peor crisis diplomática en la historia reciente.

Las declaraciones se produjeron un día después de que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, presidió un desfile militar en una zona de frontera en el que reiteró su denuncia que desde Colombia y con el apoyo de Estados Unidos se prepara una agresión a su país.

También se conocieron luego de que un informe del Ministerio de Defensa de Colombia aseguró que el país requiere comprar material bélico disuasivo que le permita defender su soberanía ante amenazas expansionistas y territoriales de sus vecinos.

"Nuestro mensaje de toda hora tiene que ser un mensaje de afecto al hermano pueblo de Venezuela. El presidente de la República desautoriza cualquier mención que signifique ánimo retaliatorio, ánimo de guerra internacional, este país no lo permite", dijo Uribe en declaraciones a la Radio Nacional.

"Nosotros el único objetivo que tenemos es derrotar un problema interno de terrorismo", explicó el mandatario.

Aunque Uribe y sus funcionarios han guardado un discurso prudente en medio de la crisis con Venezuela, recientemente el ministro de Defensa, Gabriel Silva, respondió irónicamente a una denuncia de Chávez sobre un sobrevuelo de un avión espía.

Silva aseguró que los soldados venezolanos habían confundido el trineo de Papá Noel con un avión espía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...