Uribe dialogará con las FARC cuando estén listas para la paz

5:54 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, reafirmó hoy que su Gobierno solo dialogará con la guerrilla de las FARC cuando los rebeldes muestren que estén "listos para la paz" y declaren un cese de sus "actividades criminales".

"Colombia debe estar lista para el diálogo cuando estos señores estén listos para la paz. Pero nosotros no podemos ofrecer el diálogo cuando lo que ellos nos ofrecen son carros (coches) bomba", dijo Uribe durante un encuentro nacional de concejales celebrado en la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila (suroeste).

Si los guerrilleros "hoy dicen que están listos para la paz, que decreten un cese de actividades criminales para facilitar el diálogo. El Gobierno de inmediato acudirá", enfatizó el mandatario.

El presidente respondió así a una propuesta que le hicieron los concejales reunidos en Neiva para buscar un diálogo directo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Yo no creo que la mayoría de los concejales de Colombia quieran en este momento ir a dialogar con quienes están poniendo carros bomba y con quienes están asesinando. Dialoguemos entre nosotros, las gentes colombianas que creemos en la Constitución y la ley", insistió el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...