Uribe dice que militares buscan a secuestrados

Según Uribe, las Fuerzas Militares y de Policía han ido avanzando en la búsqueda de los secuestrados desde el año pasado. Según Uribe, las Fuerzas Militares y de Policía han ido avanzando en la búsqueda de los secuestrados desde el año pasado.
Según Uribe, las Fuerzas Militares y de Policía han ido avanzando en la búsqueda de los secuestrados desde el año pasado.

4:11 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó hoy que las Fuerzas Militares trabajan para ubicar a los secuestrados por las guerrillas, incluyendo extranjeros, y señaló que cuando se establezca su paradero, se avisará a la comunidad nacional e internacional para liberarlos de forma humanitaria.

El mandatario presidió una reunión de gobierno regional en Mitú (capital del departamento selvático del Vaupés, frontera del sureste con Brasil).

"Hecha esa ubicación, el Gobierno procederá a informar a la comunidad nacional e internacional para implementar los instrumentos humanitarios que se requieran, a fin de tener liberados a los secuestrados", señaló el jefe del Estado colombiano.

Uribe explicó que la instrucción a la Fuerza Pública "es localizar los sitios donde están los secuestrados, rodearlos y en el momento en que estén rodeados convocar a la comunidad nacional e internacional, para definir un procedimiento humanitario para la liberación total de los secuestrados".

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tiene en su poder a por lo menos 700 personas, entre ellas un grupo de 44 políticos, policías, soldados y estadounidenses, que aspira a canjear por medio millar de rebeldes presos.

Pero para ello se requiere un acuerdo humanitario que no ha sido posible lograr en los últimos cinco años debido a que las FARC exigen desmilitarizar dos municipios del departamento de Valle del Cauca (suroeste) y el Gobierno rechaza esta petición por razones de soberanía y protección a los habitantes.

Entre los 44 secuestrados "canjeables" se encuentran la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, que también tiene nacionalidad francesa, y los contratistas estadounidenses Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...