Uribe elude responder sobre el asilo de Hurtado en Panamá

5:34 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe eludió hoy responder en Honduras sobre la solicitud de asilo en Panamá a favor de la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado.

"Siguiente pregunta", se limitó a decir Uribe cuando Acan-Efe le preguntó si es cierto que él habría sugerido a Hurtado buscar asilo en otro país, como ha trascendido en Colombia.

El Gobierno de Panamá notificó hoy oficialmente a Hurtado del asilo que se le ha concedido, sin que ese país haya recibido otras solicitudes de ex funcionarios colombianos investigados por la trama de escuchas ilegales, informaron fuentes oficiales.

Uribe llegó el domingo a Tegucigalpa para una reunirse hoy con el presidente hondureño, Porfirio Lobo; dar una conferencia a empresarios locales y recibir un homenaje del Parlamento del país centroamericano.

El ex gobernante colombiano compareció hoy en rueda de prensa acompañado del presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Santiago Ruiz, quien condicionó para que a Uribe solamente se le preguntara sobre su visita a Tegucigalpa.

La presencia de Uribe en Tegucigalpa fue repudiada por el Frente Nacional de Resistencia Popular (Fnrp), cuyo subcoordinador, Juan Barahona, dijo a periodistas que "es una ofensa a la soberanía del pueblo hondureño" y acusó al ex gobernante sudamericano de apoyar el narcotráfico en Colombia.

"Uribe también apoyó el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya", el 28 de junio de 2009, agregó el dirigente del Fnrp, movimiento que exige el regreso incondicional del ex gobernante derrocado, quien desde el 27 de enero pasado reside en calidad de "huésped de honor" en República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...