Uribe elude responder sobre el asilo de Hurtado en Panamá

5:34 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe eludió hoy responder en Honduras sobre la solicitud de asilo en Panamá a favor de la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado.

"Siguiente pregunta", se limitó a decir Uribe cuando Acan-Efe le preguntó si es cierto que él habría sugerido a Hurtado buscar asilo en otro país, como ha trascendido en Colombia.

El Gobierno de Panamá notificó hoy oficialmente a Hurtado del asilo que se le ha concedido, sin que ese país haya recibido otras solicitudes de ex funcionarios colombianos investigados por la trama de escuchas ilegales, informaron fuentes oficiales.

Uribe llegó el domingo a Tegucigalpa para una reunirse hoy con el presidente hondureño, Porfirio Lobo; dar una conferencia a empresarios locales y recibir un homenaje del Parlamento del país centroamericano.

El ex gobernante colombiano compareció hoy en rueda de prensa acompañado del presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Santiago Ruiz, quien condicionó para que a Uribe solamente se le preguntara sobre su visita a Tegucigalpa.

La presencia de Uribe en Tegucigalpa fue repudiada por el Frente Nacional de Resistencia Popular (Fnrp), cuyo subcoordinador, Juan Barahona, dijo a periodistas que "es una ofensa a la soberanía del pueblo hondureño" y acusó al ex gobernante sudamericano de apoyar el narcotráfico en Colombia.

"Uribe también apoyó el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya", el 28 de junio de 2009, agregó el dirigente del Fnrp, movimiento que exige el regreso incondicional del ex gobernante derrocado, quien desde el 27 de enero pasado reside en calidad de "huésped de honor" en República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...